Comprar ropa en la calle avellaneda

Desde hace más de 30 años el circuito de locales de ropa de calle Avellaneda crece incansablemente, es impresionante la cantidad de locales nuevos y nuevas marcas. En esta nota te contamos la experiencia de comprar en calle Avellaneda.

Lo primero que debes saber es que la calle Avellaneda es visitada por cientos de miles de personas desde todos los puntos del país y países limítrofes. La cantidad de personas que camina por la zona es realmente abrumadora, pero también lo son la cantidad de locales, lo que hace que la atención al público en general sea bastante dinámica, tené en cuenta que de lunes a viernes, el 90% de los locales venden por mayor, es por eso que vas a ver a muchísimos compradores con valijas y changuitos repletos de prendas. La venta mínima por mayor comienza desde tres prendas que pueden variar entre sí, (ej.; puede ser una remera, un jean y una camisa), muchísimos compradores por menor aprovechan los excelentes precios para llevar tres o más prendas.

Los horarios son de lunes a viernes de 8 a 17hs y los sábados de 8 a 14hs.

Muchos locales aceptan tarjeta pero lo mejor es comprar en efectivo. Debido a la gran concurrencia de público en la mayoría de los locales no se puede probar la ropa, este es un detalle a tener en cuenta.

Ya sea de lunes a viernes o los sábados, lo ideal es ir con tiempo, la zona de los locales es muy grande, alrededor de 14 cuadras de largo por 6 de ancho, y con muchas marcas. Un buen plan es ir desde temprano, tipo 9 o 10 y recorrer, comer y tomar algo y continuar el recorrido, (hay muchos restaurantes y bares en la zona).

El epicentro de la actividad se encuentra en la esquina de calle Avellaneda y Helguera, a una cuadra de Av. Nazca.